BIENVENIDOS

Este blog ha sido creado con el objeto de brindar información de interés cultural y agenda de las actividades programadas por esta Dirección.

martes, 26 de junio de 2012

Con Muestra Fotográfica de Horacio Fuentes, se Homenajeó a Referentes del Teatro Riojano



César Torres, "China" Diaz, Edgardo Gordillo y Horacio Fuentes
La Cámara de Diputados de la Provincia a través de La Dirección de Extensión Cultural presentó una  Muestra Fotográfica el jueves 14 de junio, donde se expuso  el trabajo visual de Horacio Fuentes; que homenajeó a los tres artistas teatrales de mas extensa  trayectoria en La Rioja: los directores y dramaturgos Edgardo Gordillo y César Tórres, junto a la actriz Alicia "China" Díaz.
Posteriormente, en la Sesión Legislativa del mismo día 14 de Junio; los diputados entregaron la distinción "Cóndor" - que entrega la Dirección de Extensión Cultural a través de los Diputados, a las personalidades destacadas de la cultura en nuestra provincia - a los mencionados Edgardo Gordillo, César Torres y Alicia "China" Díaz. Ambos eventos se enmarcaron el marco de la Fiesta Nacional del Teatro La Rioja 2012, declarada de Interés Provincial gracias a un proyecto presentado en sesión legislativa  por el Diputado Jorge Basso. 
En la apertura de la muestra fotográfica, se  resaltó la labor artística de Horacio Fuentes “que es un fotógrafo no convencional"  según  el Vicegobernador Sergio Casas, ya que "yo creo que el hecho de que sea en blanco y negro habla de la calidad de su arte, del momento justo y sobre todo de una época donde todo conllevaba más trabajo, muy distinto de la época digital. Es un artista que a lo largo de los años le brindó mucho a la Provincia, por ello es un gusto, un honor y un orgullo que puedas presentar esta obra, para toda la sociedad, para que conozcan lo nuestro”.
Casas además expresó “nuestro reconocimiento y agradecimiento a estos tres grandes actores, como lo son Cesar Torres, China Díaz y Edgardo Gordillo, que recibirán los premios ‘Cóndor’, que es un proyecto del diputado Jorge Basso, donde se convalida la trayectoria de estos tres protagonistas del teatro Riojano.
Por su parte, el responsable de la muestra Horacio Fuentes sostuvo que “se trata de una exposición de fotografías de teatro, todas de diferentes espectáculos teatrales que se presentaron acá en La Rioja. Espectáculos que he fotografiado, ya que es una de las disciplinas de la fotografía que más me gusta, la fotografía de teatro y de danzas". 

"Hay más de 40 fotografías en blanco y negro, de muy muchos años, algunas bastante viejas y otras relativamente nuevas” explicó.
Fuentes indicó que “esta muestra ya estuvo expuesta anteriormente en el teatro Víctor María Cáceres, hace aproximadamente dos años a tras. Guillermo García fue siempre mi curador de fotografía y me invitó a hacer esta muestra para homenajear a China Díaz a Edgardo Gordillo y Cesar Torres” y añadió que “con estas fotos en blanco y negro analógicas, algo antiguas porque están hechas con películas en blanco y negro, quería participar del homenaje a tres grandes del teatro riojano, amigos compañeros de trabajo. Por eso agradezco a ellos por la invitación de la Cámara de Diputados.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario